El día lo aprovechamos bien porque comenzamos con Santa María de Melque.
Pasamos por Cuerva.Y luego hicimos ruta por mis antiguos feudos jurisdiccionales de Orgaz visitando Arisgotas, con su iglesia, su museo de arte visigótico y el yacimiento de Los Hitos (que ya no creo que de tiempo a protegerlo mucho porque están casi todas sus piedras repartidas por las fachadas del pueblo, sobre todo la de la iglesia) y acabando en Orgaz.
No nos cruzamos con nadie en nuestra excursión y debimos utilizar el antiguo, si bien infalible, método de preguntar al vecindario porque las indicaciones brillan por su ausencia en la mayoría de los casos. Para entrar en el museo de Arisgotas hay que pedir la llave en el bar de al lado y para llegar a Los Hitos se puede preguntar en un taller mecánico y no pasarse "la alameda" consistente en tres álamos casi secos que quedan en pie y uno tumbado en el suelo.
El recorrido merece la pena aunque se acaba con sensación de tristeza por el abandono del patrimonio, que luego vas a cualquier sitio y tienes setenta indicaciones para llegar delante de una piedra que alguien dijo una vez que parecía un dólmen y aquí si no le preguntas a alguna vecina no llegas a ningún lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario