viernes, abril 20, 2018

Undécimo libro 2018: "El rey de los juegos", de Marco Malvaldi.

Los vejetes del Bar Lume (de "La brisca de cinco" y "El juego de las tres cartas") se han pasado al billar, con lo que han dejado libre la única mesa de la terraza del bar donde se coge la ADSL, lo que supone un alivio de Massimo, el nieto de uno de ellos, que gestiona el bar aunque estudió Matemáticas. No obstante, lo que no han dejado los protagonistas de mayor edad de esta tercera entrega de las historias del Bar Lume es de interesarse por la actualidad candente, sobre todo si hay alguna cuestión policial por medio.
En la presente entrega no parece que exista un misterio digno de ser investigados por los octogenarios detectives aficionados ya que las muertes ocurren aparentemente de manera accidental en un choque de coches. Una madre y un hijo mueren, éste en el accidente y la madre en el hospital, supuestamente como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza. Pero nada escapa a la perspicacia de los clientes fijos de Massimo. Un comentario aparentemente trivial realizado a los medios por un político candidato a las elecciones que comenta la fecha en la que conoció a la fallecida moviliza a Aldo, Ampeilio, Del Tacca y Rimediotti que identifican el fondo de las imágenes y les falta tiempo para poner en conocimiento de la policía el desfase temporal en que ha incurrido el político, lo que lleva a abrir una investigación y corroborar que la mujer fue realmente asesinada en el hospital.
El accidente, una herencia que no es tal, la sospecha sobre conocidos hombres públicos... puntos de interés que ponen pimienta a la trama de esta novela que no es tan movida como las dos anteriores pero que resulta muy entretenida y contiene unos diálogos jugosísimos y bastante inteligentes entre los protagonistas, en los que Tiziana, la empleada de Massimo, tiene mucho que decir. Una novelita fresta y entretenida que resulta familiar por el entorno pueblerino mediterráneo en que se desarrolla y las costumbres de los personajes.

No hay comentarios: