martes, julio 27, 2010

Un incendio ha destrozado gran parte de una de las fábricas de velas de El Toboso.

Todavía durante la mañana de hoy había bomberos controlando que las cenizas de lo que fue una de las fábricas de velas de El Toboso (Velas Martínez Morales, S.L.) no volvieran a arder. Durante la pasada noche se inició un incendio del que todavía no se conocen las causas y que parece ser que alcanzó grandes proporciones acabando con gran parte de la fábrica cuyos muros y techumbre se han venido abajo.
La existencia de un patio que separaba la zona que ha ardido de otros edificios ha impedido que el incendio afectara al almacén de muebles adyacente si bien sí ha provocado daños en la pared de otra vivienda de donde pudieron sacar los vehículos antes del derrumbe. Dado que a la hora en que se produjo el incendio no había nadie en la fábrica no hay ninguna persona herida si bien resulta preocupante la situación de las personas que trabajaban en la fábrica, mayoritariamente mujeres.
Según se comenta por el pueblo los bomberos tardaron en hacerse a la idea de la envergadura del incendio y no acudieron con la celeridad con la que fueron requeridos de forma que comenzaron a atacar el fuego con pocos medios lo que se dice provocó que los daños fueran mayores. De todas formas la parafina que se derramó de uno de los bidones es muy difícil de controlar y todavía esta mañana refrescaban los rescoldos.
Las monjas franciscanas del cercano convento, alertadas del incendio por el perrito cojo que tienen, debieron abandonar durante un tiempo su residencia debido a la gran cantidad de humo que se introducía en el edificio.
Cuando me he enterado del suceso, me he acercado al lugar, que impresionaba pese a que ya solo quedaban los restos. He hecho algunas fotos que podéis ver pinchando en la imagen de arriba.

No hay comentarios: