lunes, mayo 23, 2011
Mujer de la semana: Mª Dolores de Cospedal García.
viernes, mayo 20, 2011
Hoy hemos conocido a Julia.
martes, mayo 17, 2011
Mujer y participación política.
Primero intenté que me lo dieran resuelto pero no he encontrado ni pidiéndolo un estudio de candidaturas con porcentajes así que intenté hacerlo yo pese a que mis conocimientos de sociología o análisis estadísticos son poco más que inexistentes. Pero se contar, que me enseñó mi abuelo (si no se me ha olvidado) y lo que he contado, de momento, no me ha gustado mucho.
lunes, mayo 16, 2011
Lo siento, ya sabéis mi poco respeto por las monarquías.
lunes, mayo 09, 2011
Valdepeñas necesita SAMI y un/a Trabajador/a Social para PRIS.
Dos enfermeras/os para la piscina de Quintanar de la Orden.
El Centro de la Mujer de La Puebla de Montalbán necesita jurista.
viernes, mayo 06, 2011
Y yo que me preguntaba por qué se había dado la vuelta al hacerle la foto.
jueves, mayo 05, 2011
Tres nuevos Centros de la Mujer para la blogosfera: Motilla del Palancar e Iniesta en Cuenca y Ocaña en Toledo.
Cada vez son más Centros de la Mujer los que se animan a crear espacios de expresión en Internet. Hoy he descubierto otros tres: los de Motilla del Palancar, que se abrió en febrero, y el de Iniesta, que comenzó su camino el mes pasado, ambos en Cuenca, y el de Ocaña, que lleva más tiempo pero no lo había visto. Mi bienvenida al club. Podéis acceder a los blogs pinchando en las imágenes. También los he añadido al listado de Blogs de Centros de la Mujer en la parte derecha de este blog y los añadieré ahora en el del Centro de la Mujer de El Toboso.
miércoles, mayo 04, 2011
Los daños de los estereotipos de belleza en Senegal.
En occidente millones de mujeres intentan oscurecerse la piel utilizando métodos que pueden ocasionarles cáncer de piel. A su vez millones de mujeres africanas ponen en peligro la suya mediante la utilización de cremas abrasivas para blanquear su aspecto y resultar así más atractivas. La más común es el khessal. Está visto que los estereotipos de belleza ocasionan problemas en todas partes. Hacen falta muchos cambios para que no sea necesario parecerse a nadie ni tener el color o el físico que la moda marque para estar agusto con una misma. Nos han enseñado a hacer depender nuestra propia autoestima de nuestro aspecto personal y nos pasamos la vida intentando cambiar el que tenemos para parecernos a algo o a alguien que no podemos ser sin menoscabo de nuestra salud o sacrificios innecesarios. Es una pena, pero de momento es así. Siempre ha sido así con las mujeres y ahora incluso los hombres se han unido al club de personas descontentas por no poder parecerse al estereotipo de moda en cada momento.