viernes, septiembre 27, 2019

Downton Abbey, delicioso divertimento, sobre todo para apasionadas/os de la serie.

El domingo pasado estuve viendo "Downton Abbey", la película. No me la podía perder ya que estuve absolutamente enganchada a la serie, aunque lo justificara diciendo que perfeccionaba mi inglés, ya que la seguía en versión original. 
No sólo me vi todos los capítulos (más de una vez los de la primera temporada y algún especial de Navidad), sino que además me leí una biografía de Lady Almina Carnarvon, quinta condesa de Carnarvon (el de la tumba de Tutankamon, sí), hija ilegítima uno de los Rothschild a quien perteneció el castillo de Highclere, edificio en el que se desarrolla Downton Abbey y en cuya biografía se inspiran algunos de los sucesos más interesantes de la primera parte de la serie.
El castillo es visitable e incluso se celebran bodas en él. Si pincháis en la foto de Highclere Castle podéis acceder a su página web.
https://www.highclerecastle.co.uk/

Disfruté un montón con la peli volviendo a ver a mis personajes favoritos, sobre todo a la condesa viuda. Me encanta Maggie Smith es ese papel. Me sigue pareciendo la mejor de la serie, perdón, de la película (junto con la cocinera y el mayordomo Mr Carson, of course).
Lo que me resultó más extraño, aparte de las voces en castellano, pese a lo estupendamente dobladas que están, fue la luz de la película. No se si para diferenciarse de la serie o para hacer más realistas las imágenes, sobre todo en exteriores, la luz es más oscura y a veces, cuando hay mucha gente, como viendo el desfile, algunos personajes parecen algo desenfocados. Pero, en cualquier caso, los paisajes son fabulosos y el castillo sigue siendo protagonista principal, ocupando bastantes minutos en la trama y sirviendo de transición entre las escenas. Comparto el tráiler de la película.

No hay comentarios: